Decoración con amarillo

Hoy quiero hablar de decoración con amarillo por varios motivos: porque hoy es lunes y conviene empezar la semana con energía; porque vivo en España donde en esta época ya hace frío y creo que mucho/as añoramos el sol y el calor del verano; y porque la crisis ya lo pone todo lo bastante oscuro y no viene mal una dosis de alegría y de luz.

Sunny yellow kitchen, by Better Homes

Y es que el amarillo, aunque quizás no sea el color más de moda, sí se presenta como uno de los colores de tendencia en decoración para el año 2013, y siempre será el color que representa la energía, el sol y la alegría, porque hay cosas que nunca cambian; de modo que te puede gustar más o menos, pero si te rodeas de amarillo en casa mejorará tu estado de ánimo automáticamente, con toda probabilidad.

Combinado con verde, el amarillo evoca la primavera, es una muy buena combinación; pero la mejor combinación posible para el amarillo es probablemente el gris, junto con el blanco, sobre todo si queremos conseguir un estilo elegante:

Podemos incluir el color amarillo mediante pequeños detalles y accesorios, incorporando sutilmente un toque de luz, por ejemplo a través de cojines o de flores y centros de mesa:

Y si lo tenemos claro, porqué no hacerlo de forma rotunda, por ejemplo vistiendo algún elemento de color amarillo, como hizo la casa sueca Alvhem en la pared de este rincón:

by Alvhem

O mediante algún mueble, como esta cómoda, atrevida y muy alegre:

Observa como el gris y el blanco aportan la neutralidad que el amarillo de esta puerta necesita:

¿Te atreves a dejar entrar el sol en casa, a través del amarillo?

Imágenes via: Pinterest

Comentarios

  1. Elena dice

    Excelentes ideas, justo estoy por re-acomodar y decorar mi departamento, pero como es alquilado no me dejan mover el color de las paredes y están en un color amarillo cremoso, clarito pero como no me agrada mucho el amarillo, pfff…
    Ya le voy agarrando el gusto, de todos modos. Ventaja es que el techo sea blanco, voy a pintar todos mis muebles de blanco y agregaré el gris, se ve genial.
    Gracias de nuevo :)

    • Ana B. Martín dice

      Hola Elena. Seguro que cuando tengas los muebles en blanco te gustará mucho más ese amarillo. Si lo combinas además con gris se verá genial, es una combinación muy elegante que siempre es un acierto.
      Me alegra mucho que te sirviera de ayuda. Gracias por tu comentario ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *