Corazones para San Valentin



10 DIY fáciles con corazones

Falta menos de un mes para el día de San Valentín y los días pasan volando así que he recopilado unas buenas ideas de detalles románticos para decorar en San Valentín y que puedas hacer tú mismo/a, así cuando llegue el día no tendrás que improvisar con los adornos de siempre. El símbolo más importante y característico del Día de San Valentín es sin duda alguna el corazón, especialmente los corazones en color rojo, y los corazones son precisamente nuestros protagonistas de hoy.

Corazones para San ValentínPara que tu invitado/a se quede sorprendido/a y encantado/a con la decoración, la originalidad es la clave y el romanticismo el catalizador. Esto no significa que tenga que ser todo de color rojo aunque el rojo sea el color simbólico principal de este día.

Sobre todo, hoy vamos a ver ideas DIY, es decir, que puedas hacer tú mismo/a, y además que sean manualidades fáciles utilizando materiales reciclados o ingredientes de uso común  (en el caso de los comestibles). Espero que te sirva de inspiración y te animes a hacerlos.

Puedes hacer unos corazones de fieltro como estos y decorar unas ramas con ellos, no tienen mucha ciencia, se trata de cortar el fieltro en forma de corazón y coser alrededor, poniendo un poquito de algodón como relleno, así de fácil. Son tan bonitos que cuando haya pasado San Valentín no los querrás quitar, y además no tienes porqué hacerlo.

Corazones de fieltro en ramas

via justbecausenicematters.tumblr.com

 

Para hacer estas guirnaldas de corazones de papel necesitarás una máquina de coser, ya que están hechas cosiendo por la mitad los recortes. Así puedes crear cortinas tan originales como estas:

Cortina de corazones de papel

Cortina de corazones de papel de libros

via tinywhitedaisies.tumblr.com

 

En el siguiente caso son corazones de cartulina. Se trata de cortar el papel de colores en tiras y doblar cada tira por la mitad. Luego, con la ayuda de un lapicero o bolígrafo, enrollar cada tira en sus extremos y poner un pedacito de cinta adhesiva de doble cara para mantener las dos partes unidas y sujetar el hilo. Bonitos ¿no?

Corazones de cartulina

via seeinspiration.blogspot.com

 

También puedes cortar un gran corazón de fieltro o textil, y pegarlo o coserlo a un cojín, al estilo de Agatha Ruiz de la Prada.

Corazon de fieltro en cojín

via finleyandoliver.com

Si tienes una bonita tetera de porcelana blanca, nada mejor que unos corazones de cartulina para darle ese toque romántico y delicado. Pégalos por ambos lados a las etiquetas del té.

Etiquetas de corazones de cartulina

via marthastewart.com

 

No olvides que también puedes hacer corazones de cartulina como vimos en Regalos con relieve dándoles una forma más redondeada cuando los hagas, con forma de corazón, para decorar un regalo o lo que quieras.

En cuanto a los corazones en la cocina, son de lo más utilizado y las posibilidades son infinitas, a continuación puedes ver algunas  de las más fáciles y originales, para las que ni siquiera hay que saber cocinar.

Huevos duros con forma de corazón:

Huevos duros en forma de corazon

via annathered.com

 

Un desayuno para San Valentín:

Un desayuno para San Valentín

via marthastewart.com

Sandwich San Valentin

via Petitekitchenesse.com

Dulce desayuno San Valentin

via Southwingveranda.tumblr.com

 

Y para picar, ¿qué tal unos refrescantes corazones de sandia?, también muy fáciles de hacer:

Corazones de sandia

via otchipotchi.com

Las imágenes de este post proceden de nuestros paneles de inspiración e ideas recogidas en Pinterest, en ellos encontrarás las fuentes referenciadas y muchas más ideas con ♥.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

3 comentarios

  1. rosa dice:

    Me gustan todas las ideas la del huevo cocido me ha dejado :O! jaja, lo probaré!!!

  2. Que ideas más chulas :) se las pasaré a mi hermano para sanvalentin.org

WP Socializer Aakash Web