Como hacer un puf

Como vimos en el último post existen pufs de muchísimas formas y diseños diferentes, aunque el puf clásico, el de siempre es el puf pera. En este tutorial vamos a explicar cómo hacer un puf pera que podremos personalizar con nuestra tela o estampado favorito para conseguir el puf deseado por muy poco dinero y a nuestra medida.

Materiales que necesitamos:

  • Tela de gabardina, lona, tapicería, polipiel, etc. Sirve cualquier tela que nos guste y tenga un poco de cuerpo, que no sea demasiado fina.
  • Liencillo para la funda interior.
  • Tijeras, aguja e hilo.
  • Bolitas de poliestireno expandido para el relleno. Las encontrarás en tu tienda de bricolaje. Calcula algo aproximado al tamaño del puf, de todas formas no son caras.
  • Dos cremalleras o cierres de velcro, uno para la parte superior del liencillo y otro para la parte inferior de la tela exterior.

Cómo hacer un puf pera. Esquema

Procedimiento:

  • Corta 4 piezas de liencillo del mismo tamaño, teniendo en cuenta los 5 centímetros de márgen que hay que dejar para las costuras, en todo el contorno.
  • Corta las piezas de la base y el cuello.
  • Cose los laterales de los gajos entre si para empezar armar el puf.
  • Por último cose la parte de abajo y luego el cuello, y cose una cremallera en el cuello para poder rellenarlo después.

Repite el procedimiento con la tela, pero colocando el cierre en la parte de abajo y no en el cuello; y finalmente rellena el liencillo con las bolitas de poliestireno e introducelo en la pieza exterior de tela. La pieza más pequeña es opcional, sería para ponerle un asa arriba como tienen muchos pufs.

Actualización 17/11/2014:

Adjunto a continuación un .pdf descargable con el patrón a escala 1:1 para imprimir en un plotter, la medida del papel es de 1 metro de anchura por 1,30m. de longitud. Aunque parezca que el perfil del puf es muy alargado, ten en cuenta que hay que unir 4 piezas y al final, quitando 5cm (2,5+2,5cm.) a cada pieza para las costuras, al final el puf tendrá un contorno máx. de 30 x 4 = 120 cm.

>>> Descargar Patrón Puf Pera <<<

Comentarios

  1. SOMEDAM dice

    Antes de nada felicitarte por el post,uno de los mas claros y concisos que he visto.

    Tengo tienda online para el relleno de puff, con precios increibles y que además el envío a cualquier parte de la península es ¡¡Gratis!!.

    Visitarnos os sorprendereis.

    http://www.rellenatupuff.es

  2. teresa velazco dice

    Hola que tal, Gracias por compartirnos tus conocimientos.
    quiero hacer el puff. Me podrias decir si hay manera de imprimir el patron ya con sus medidas reales. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *