5 Ideas para reciclar puertas

Las puertas viejas o recicladas, además de servir como objetos decorativos a modo de cuadros colgados o apoyados en el suelo como hemos visto en el post Decorar paredes con puertas recicladas, también podemos buscarles otros usos, igualmente decorativos pero además funcionales, como hacer con ellas determinados muebles. No te pierdas estas 5 ideas para reciclar puertas:

1. Mesa de comedor:
¿Porqué no convertirla en un mueble tan útil como una mesa de comedor? tan solo deberás comprar unas patas o trípodes de madera:

Imágenes vía: planete-deco

2. Mesa de centro:
Otra opción, para la que ya se requiere una sierra eléctrica y un poco más de trabajo, no demasiado, es la de convertirla en una mesa de centro. En la mesita de la imagen, como puedes ver, han respetado el pomo y los herrajes de la puerta, y todas sus imperfecciones convirtiéndola en una mesa de café muy vintage.

3. Biombo:
En esta ocasión, el “más fácil todavía”, con tan solo unas pletinas de bisagra atornilladas alternativamente, 3 puertas pueden formar un biombo así de original y práctico, ideal para separar ambientes en un loft o cualquier decoración informal. Dependiendo del acabado, colores y tratamiento de las puertas, quedará mejor en un ambiente u otro, lo importante es que las 3 puertas tengan el mismo estilo aunque el colorido sea distinto.

4. Tablero o calendario:
Otra idea es convertir la puerta en una pizarra magnética de pared para organizar tus eventos por días, como una agenda.

Imagen vía: donation2decor

5. Estantería o perchero:
Además, puedes utilizarlas como estantería o perchero, simplemente añadiendo unas baldas horizontales y/o unos ganchos. En el ejemplo de la izquierda de la imagen siguiente, como ves la puerta se ha cortado por la mitad para hacer una estantería de esquina.

Fuente imagenes: izda, dcha

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *