5 Ideas para reciclar CDs



Los CDs, ya desplazados por los DVDs de mayor capacidad y por otros métodos de almacenamiento digital, en muchos casos están en un rincón o algún cajón, esperando ser desechados. No lo permitas, con algunas ideas para reciclar CDs y un poco de voluntad, puedes encontrarles un buen destino decorativo.

Con CDs se pueden hacer objetos decorativos estupendos, ya que sus características, como el brillo del dorso, sus reflejos, su forma circular perfecta y su dureza, hacen que sea todo un recurso de diseño.

1. Puedes hacer un reloj fácilmente, utilizando el mecanismo de un reloj que ya no te guste, un CD para la base y unos números adhesivos.

2. También puedes hacer un reloj de pared, añadiendo unas pajitas de refresco o bien hojas de revistas enrolladas muy finas en dirección al centro, como ves en la imagen, y pegándolas por detrás del CD.


3. Otra idea que puede dar mucho juego es la de cortar los CDs en pedacitos (para lo que necesitarás unos guantes y unas tijeras bastante resistentes) y revestir con ellos una caja, un marco, una mesa, o lo que se te ocurra. Esta base puede ser de madera, plástico, metal, cristal, cartón, u otro material. Pondremos una capa generosa de cola fría o de silicona, y los trocitos con la cara brillante hacia arriba, con algo de separación entre ellos. Una vez seco, rellenaremos los huecos con cemento cola, que podremos mezclar con pintura acrílica negra si queremos oscurecer la mezcla para darle mayor contraste, y como último paso, quitaremos los restos con un paño húmedo para limpiar y dejar que brille la superficie de los CDs.

4. Siempre puedes también, con unas buenas tijeras, cortarlos con distintas formas y hacer con ellos adornos colgantes para fiestas, por ejemplo para el árbol de navidad; el movimiento hará que brillen como las bolas navideñas clásicas.

5. También podemos pegarlos a la pared con cinta de doble cara, tendrán un efecto espejo-reflejo muy interesante, para ello tenemos distintas opciones de colocación: solapados, de forma tangencial, en filas o cruzados, como más nos guste.

Como curiosidad, te dejo con esta imagen y este video de la exposición en París de Waste Landscape (paisaje de residuos) de Elise Morin y Clémence Eliard, que forma un mar de dunas metálicas, un paisaje ondulado compuesto de 65.000 CDs reciclados, ordenados y cosidos a mano en una superficie de 500 m²!.

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

2 comentarios

  1. esti_gm dice:

    Desde que salieron los dvds los cds ya no se usan, tengo bastantes en el cajon desde hace meses, a ver si hago alguna manualidad con ellos, me gusto mucho el mosaico.

  2. mglde dice:

    impresionante las dunas, me hubiera gustado ver de cerca,
    hay que reciclar:)

WP Socializer Aakash Web