10 propuestas de reciclaje con estilo



Hoy te voy a sugerir 10 propuestas de reciclaje con estilo; ideas para reciclar, reutilizar y hacer tú mismo/a, una selección de imágenes que no he elegido sólamente porque me hayan gustado, sino también por su sencillez; ideas decorativas que pueden hacerse fácilmente y con materiales que todos tenemos en casa o podemos conseguir sin ningún coste, para dar nueva utilidad a esos objetos que tenemos un poco olvidados; espero que te guste la selección.

1. Nube de algodón con lámpara de papel:

¿Tienes una lámpara de papel que está un poco estropeada? comprueba que tiene una bombilla de bajo consumo, máximo 60W, utiliza algodón común y desbrózalo con los dedos hasta conseguir el aspecto esponjoso de una nube, y usa pegamento blanco para pegarlo al papel. Así de fácil. Ideal para la habitación del bebé, para una boda, o para darle una aire especial a un teatro en casa o una fiesta de disfraces.

vía flickr

 

2. Lámpara tuneada con botones:

¿Quién no tiene en casa un bote de botones sueltos? Si te gusta esta lámpara, anímate a tunear esa pantalla que ya no te gusta tanto como antes y dale un toque así de original. Al encenderla, siempre que la pantalla sea semitransparente, además creará unas sombras interesantes en la pared debido a la opacidad de los botones.

lámpara tuneada con botones

Studio Mesila

 

3. Lámpara cardigan:

¿No tienes botones pero si un jersey ajustado que se te ha quedado pequeño? mira que lámpara más estilosa puedes hacer fácilmente.

lampara cardigan

meandalice.blogspot.com

 

4. Ramas enmarcadas:

¿Tienes un marco y no sabes qué hacer con él? En tu próximo paseo campestre toma unas ramas y fabrícate un cuadro como éste, natural y muy chic. Este de la imágen tiene una capa de pintura plateada, pero también puedes dejarlo al natural.

ramas enmarcadas

cleverlyinspired.blogspot.com

 

5. Expositor de abalorios:

Otra forma de reutilizar un marco puede ser ésta: tomar  2 o 3 ramas, limpiarlas, cortarlas a medida, sujetarlas con un remache y/o pegamento por detrás, y clavar un ganchito en la rama para colgar los collares cada 2-3 cm; y es que no puede ser más fácil, ni el resultado más espectacular. Si eres de las que tienen muchos collares y/o abalorios, éste puede ser tu DIY, aunque quizás a menor escala, el de la imagen pertenece a una tienda, la boutique Brass Razoo en Idaho.

cuadro expositor de abalorios

brassrazooboutique.com

 

6. Regla de madera:

¿Tienes una tabla vieja o que te ha sobrado de algún trabajo de bricolaje? entonces ya solo necesitas un rotulador de tinta permanente, o pintura acrílica negra y un pincel para esta ingeniosa idea de reutilización, muy decorativa.

regla de madera

dearlillieblog.blogspot.com

 

7. Silla con cuerda, aire marinero:

Para darle un aire marinero y diferente a una vieja silla, ¡utiliza cuerda!

makingmagique.com

 

8. Una maceta con mucho estilo:

Se trata simplemente de tomar la maceta o vaso, aplicar pegamento de contacto adecuado a los dos materiales a unir (es decir, la cuerda y el material del que esté hecho el vaso) sobre la superficie del vaso, e ir enrollando la cuerda alrededor. También puedes utilizarlo como portalápices o bote para el cepillo de dientes; y como base puedes utilizar un vaso de cristal o una maceta cerámica vieja, pero si es para su uso como portalápices por ejemplo, puede servir perfectamente bien una lata, o cualquier bote viejo.

maceta con cuerda

polkadotbride.com

 

9. Espejo con cuerda:

¿Tienes un espejo roto o con los bordes estropeados? dale un toque diferente y un aire marinero.

espejo con cuerda

theshabbycreekcottage.com

 

10. Lámpara con cuerda:

Este es otro ejemplo parecido para ver como realmente podemos vestir de cuerda cualquier superficie, ya que la cuerda se va adaptando al contorno en las distintas vueltas. Si utilizas pistola de pegamento caliente será todavía más fácil la adherencia. El aspecto rudo y natural de la cuerda le da un aire nuevo rústico y eco, muy actual.

lampara con cuerda

onekingslane.com

 

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • Tumblr

4 comentarios

  1. mabel dice:

    Me gustan mucho varias de las ideas, especialmente me encantó el cuadro con ramas ¡lo quiero hacer!

  2. yolanda dice:

    Gracias por las ideas, muy chulas.

  3. eva dice:

    yo no tengo botones en casa pero queda muy bonita la lámpara, aunque para facil la del jersey(igual lo hago), saludos.

  4. admin dice:

    Gracias a vosotras por leernos, me alegro que os gustaran, feliz tarde!

WP Socializer Aakash Web