10 nuevas ideas para reciclar pallets

Lo que vamos a mostrar hoy es una recopilación variada de ideas para reciclar pallets, la mayoría son sencillas de hacer, para que todos nos animemos a reciclar.

 

1. Una casita de juegos:

Esta idea no es precisamente de las más sencillas de hacer pero en algunos lugares ya construyen casas de pallets para vivir, ¿porqué no una casa en miniatura para niños? No se puede negar que ésta es fabulosa, con una capa de pintura blanca, un colchón, una rampa para subir…¡Qué suerte tienen sus pequeños dueños!.

2. Mueble en L:

El siguiente es un mueble que realmente sorprende por sus sencillez de fabricación, y al mismo tiempo por su funcionalidad; se compone de pallets colocados en horizontal y vertical, con unas pocas uniones, sin tener que desmontarlos ni hacer prácticamente nada, se puede obtener un mueble como éste que sirve de mesa y estantería.

 

3. Composición de mesita y cuadro:

Esta composición tiene gancho, es una mezcla de estilos industrial y vintage, más lo segundo que lo primero, muy casual, como uno de esos peinados “despeinados” que en realidad no lo están. La adición de la mesita central y el cuadro, ambos hechos de pallets, son el complento perfecto para el sofá y las mesitas vintage. La mesita de centro parece una pieza de museo.

 

4. Carro industrial y pallets:

Para que los pallets no sientan nostalgia de las fábricas de donde salieron, aquí tienen el complemento perfecto. Esta idea de combinar un carro industrial metálico con una tapa de madera que se puede hacer con los pallets, es un acierto. De nuevo la combinación de lo vintage y lo industrial resulta una buena mezcla.

 

5. Centro de mesa:

Para un aire rústico, este centro de mesa hecho con las tablas de los pallets que nos hayan sobrado, y adornado con flores, quedará perfecto en cualquier mesa.

 

6. Tablero para colgar lo que queramos:

Un sencillo tablero como éste hecho con pallets, sirve para colgar lo que queramos: fotos, antiguedades, cuadros o recuerdos. Aporta rusticidad, la calided de la madera, es un marco ideal para las cosas que queramos tener a la vista.

 

7. Cabecero recortado:

Porque un cabecero no tiene porqué ser cuadrado, se pueden recortar las tablas con distintas formas con un resultado como éste.

 

 8. Arte sobre pallets:

Como ya vimos en el post anterior, una buena forma de reciclar pallets es utilizarlos como lienzos sobre los que pintar. Esto podemos hacerlo tal cual o bien desmontando el pallet y juntando las tablas, como cada uno prefiera.

 

9. Cuadros con pallets:

En este caso, como en la imagen de portada de este artículo, se hace un tablero liso uniendo las tablas de los pallets, que podemos pintar o no, y sobre ella colocaremos una pintura, lámina, o fotografía. El tablero resaltará la imagen.

 

10. Silla Halloween con pallets:

Y como se acerca Halloween, os dejo con esta “terrorífica” silla hecha con pallets. Sin duda muy Halloween, pero solo para bricoexpertos.

Fuente imágenes: LarDoceReciclar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *